3 Programas Básicos para tus diseños gráficos


Desde Sprint copy recomendamos las 3 principales herramientas más utilizadas por los diseñadores gráficos, recomendamos qué programas se pueden usar y para qué es mejor cada uno de ellos.

En primer lugar empezamos nombrando los tres principales programas para realizar un buen diseño gráfico en windows. Photoshop, IIlustrator y Indesign (analizaremos en próximos posts herramientas para Linux). Contacta con Sprintcopy si necesitas más información sobre nuestro servicio de impresion offset barcelona.

De forma general los diseñadores trabajan con las tres herramientas, cada una tiene sus ventajas respecto a la otra y acaban siendo herramientas complementarias muy útiles para realizar buenos diseños. Si tuviéramos que escoger la herramienta más usada quizás sería Photoshop.

Photoshop

programas diseño impresion digital Barcelona

Photoshop es un programa de edición de imagen usada para el retoque fotográfico, fotomontajes, diseño de soportes individuales (como un cartel, un banner, o un diseño de una sola página), también usada para colorear ilustraciones, realmente photoshop es una herramienta muy versátil que puede usarse para casi todo).

Photoshop es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general. Descubre más en nuestra sección de impresión de folletos y flyers en Barcelona.

Illustrator

Illustrator es un programa vectorial que permite crear logotipos, iconos, bocetos, tipografías y complejas ilustraciones para cualquier formato. Es una herramienta muy útil para diseñar soportes de pocas páginas, como por ejemplo el diseño de un díptico o un tríptico, unas tarjetas. Actualmente forma parte de la familia Adobe Creative Cloud y tiene como función única y primordial la creación de material gráfico-ilustrativo. En Sprint Copy ofrecemos desde hace 40 años el mejor servicio de impresion digital barcelona.

Illustrator diseño impresion digital Barcelona

La diferencia de uso entre el Illustrator y Photoshop la encontramos si por ejemplo necesitamos realizar un diseño con colores planos, es decir, sin degradados, sin efectos de iluminación o sin texturas es más aconsejable usar Illustrator por la simplicidad y tiempo de realización del trabajo; en cambio si tenemos que hacer un diseño con uso de fotografías, texturas, efectos, degradados, color o más recursos gráficos será necesario el usos de photoshop como programa complementario.

Indesign

Indesign es un programa para maquetar texto, una herramienta parecida a Word pero con muchas más funcionalidades y opciones pensadas para el diseño gráfico. Como herramienta exclusiva para el diseño gráfico es limitada pero es perfecta para la creación y edición de revistas, catálogos, libros, etc. Una herramienta que funciona de maravilla cuando se tienen que editar trabajos con muchísimas páginas. Si se busca un diseño potente seguramente se requerirá el uso de otras herramientas como el Photoshop o el illustrator y una vez creado el diseño maquetarlo posteriormente con Indesign. Sprint Copy te ofrece el mejor servicio de Digital printing Barcelona, visítanos.

Indesign diseño impresión digital Barcelona

InDesign en la actualidad no es solo una aplicación orientada a la maquetación o el trabajo editorial, desde hace ya varias versiones ha incorporado herramientas para crear archivos multimedia, pdf interactivos, para páginas web y dispositivos móviles. Con esto el programa se mantiene tan vigente como cuando apareció en el mercado el año 1999 y que además evoluciona hacia distintas plataformas.

Para más información visita nuestro Blog de impresión digital en Barcelona o visita nuestra sitio web www.sprintcopy.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Sé el primero en descubrir las últimas novedades y promociones