Certificado PEFC: Gestión Forestal Sostenible Sprint Copy


La gestión forestal sostenible salvaguarda los hábitats forestales y la biodiversidad, mantiene la capacidad de regeneración de los bosques ayudando a la conservación de recursos tan necesarios como el agua y el suelo, contribuye también a la lucha contra el cambio climático.

Certificado PEFC impresion digital Barcelona

Gestionar los bosques de forma sostenible ayuda a mantener las funciones productivas sociales y culturales de los montes, además ayuda a promover el desarrollo rural ya que une la actividad económica sostenible al bosque y sus recursos.

Gestión forestal sostenible en Sprint Copy

Armonizar la preservación del medioambiente con la actividad económica es un objetivo común, para ello Sprint copy tiene la Certificación de la Cadena de Custodia de la PEFC, una herramienta que contribuye de manera eficaz al desarrollo sostenible, además garantiza que el aprovechamiento de la madera y otros productos forestales son socialmente beneficiosos, económicamente viable y respetuoso con el medioambiente.

Nuevo desarrollo sostenible bosques Sprint Copy

La certificación PEFC genera empleo en el medio rural impulsando la economía sostenible, obsequiando la tradición y los conocimientos del trabajo de toda la vida. Además consolida la imagen positiva de la madera y del papel procedentes de una respectuosa gestión forestal, como productos naturales, ecológicos y renovables. No hay materias primas más respetuosas con el medioambiente.

Certificado PEFC trazabilidad SprintCopy

La certificación PEFC de Sprint Copy también garantiza la trazabilidad de los productos derivados de la madera y ayuda a todas las empresas implicadas en la transformación de la madera a ser más competitivos aportando valor añadido a los productos finales.

Es una herramienta perfecta para responder de forma adecuada a las nuevas exigencias de los mercados que exigen productos forestales provenientes de fuentes certificadas. Expresa el compromiso de las empresas con el medioambiente y el desarrollo sostenible, potenciando las políticas de responsabilidad social corporativa.

Responsabilidad social corporativa SprintCopy

Con esta certificación Sprint Copy certifica a sus clientes de impresión digital Barcelona que los productos que adquieren provienen de montes gestionados de forma sostenible, ya que la compra responsable de productos certificados es un beneficio para todos.

El cuidado del entorno beneficia también el desarrollo de las poblaciones rurales, generando nuevas formas de ocio relacionadas con el beneficio de la naturaleza, de ese modo se aumenta el valor ecológico, cultural y recreativo del bosque. Potenciar las actividades respetuosas con el medioambiente y la conservación de la biodiversidad es trabajar por el presente y apostar de forma clara para un futuro mejor. Preservar la naturaleza es responsabilidad de todos.

Para más información visiten nuestro Blog de impresión digital Barcelona o visiten nuestr página web www.sprintcopy.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Sé el primero en descubrir las últimas novedades y promociones