Consejos para crear un logo perfecto


Vamos a analizar las características principales de un buen logotipo con la finalidad de crear una buena marca. Los Logos se clasifican en tres tipos, en primer lugar el Logotipo, compuesto exclusivamente por tipografía como por ejemplo los logos de Coca-cola, Google o Sony. Contacta con Sprintcopy si necesitas más información sobre nuestro servicio de impresion offset barcelona.

consejos diseño de tu logo de empresa

El segundo tipo es el Imagotipo, compuesto exclusivamente por imágenes, como apple, volskwagen y nike.

consejos diseño de tu logo de empresa ejemplo nike

El tercero es el Isologotipo, es una combinación de tipografía y de imagen como starbucks, LG o Toyota. Descubre más en nuestra sección de impresión de folletos y flyers en Barcelona

consejos diseño de tu logo de empresa ejemplo starbucks

Congruencia con la marca

La primera característica de un buen logotipo es que debe ser congruente, es decir, la imagen del logotipo tiene que ser coherente con los productos o servicios que ofrece la empresa. Se recomienda en el caso de crear un logo del tipo imagotipo o Isologotipo que se use algún elemento del nombre de la marca para usarlo como icono, es el caso de Twitter o Facebook, son dos logotipos tipográficos, sin embargo eligieron una letra de su nombre para convertirlo en un icono, la f y la t. En Sprint Copy ofrecemos desde hace 40 años el mejor servicio de impresion digital barcelona.

consejos diseño de tu logo de empresa ejemplo Facebook

Legibilidad

Una de las recomendaciones para crear un buen logo es que sea legible, que se puede leer fácilmente a cualquier distancia. Cuando se empieza a utilizar paquetería de diseño hay mucho entusiasmo en el uso de degradados y en el uso de sombras, pero es recomendable evitar el uso de todas estas características como degradados, sombras, medios tonos o pantallas detrás del logotipo

Hay que asegurarse que todos los colores están en formato de impresión, es decir, CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) y no en el formato nativo de los monitores que es RGB (rojo, verde y azul); esto incluye textos, fotos y gráficas. Descubre más en nuestra sección de impresión de folletos y flyers en Barcelona.

consejos diseño de tu logo de empresa ejemplo Twitter

Colores

Es recomendable estudiar el significado de cada color, de modo que el color elegido para el logotipo sea congruente y aceptado por los clientes potenciales que los que se va a dirigir la marca. Por ejemplo, ¿sabías que el color negro es el menos aceptado para personas adultas?

Originalidad

Cada vez resulta más difícil ser original, la improtańcia de un buen diseño radica en coger cosas ya existentes para crear de nuevas. Sprint Copy te ofrece el mejor servicio de Digital printing Barcelona, visítanos.

Perdurabilidad

Hay que pensar que el logotipo puede acompañar a la marca en todos sus años de historia con lo que es muy importante el concepto de perdurabilidad del logo, por ese motivo es tan versátil el logotipo hecho exclusivamente con tipográficas y mejor todavía si puede ser con tipografías clásicas.

Para más información visita nuestro Blog de impresión digital en Barcelona o visita nuestra sitio web www.sprintcopy.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Sé el primero en descubrir las últimas novedades y promociones