Acabados portadas de un catálogo


Desde SprintCopy presentamos algunos de los acabados más solicitados para la impresión de las portadas de los catálogos comerciales de nuestro servicio de impresión digital Barcelona e impresión offset Barcelona.

Barniz UV

Acabados portadas imprimir un catálogo Barcelona

El barniz UV es uno de los acabados con más demanda para la impresión de catálogo en Barcelona, con el barniz UV se sectoriza un elemento y se le da brillo, de ese modo permite tener la portada en mate y los elementos a imprimir con brillo.

Acabados Blanco portadas imprimir un catálogo Barcelona

Es una manera sutil de diferenciar dos zonas de la portada. Es posible crear brillo sobre letras o cenefas. De forma general se suele crear la portada con fondo mate y la impresión en brillo ya que al revés apenas se notaría la diferencia.

Serigrafía

La serigrafía se emplea mucho para la impresión de portadas de catálogos de empresa sobre telas, a diferencia del grabado sobre tela, en la serigrafía no hay presión del grabado, por lo tanto, queda completamente lisa con la tela.La serigrafía sobre papel o cartón es la forma de poder personalizar una cartulina que venga con un color y la impresión del contenido de portada en los colores que se desee.

Grabados en golpe seco (embossing)

Acabados Golpe seco portadas imprimir un catálogo Barcelona

Los grabados son unas piezas de metal que contienen la información que se desea imprimir en la portada, por presión y calor se transfiera la información en los impresos.

Acabados Golpe seco portadas sobrerelieveimprimir un catálogo Barcelona

Existen dos tipos de grabado, los de golpe en seco caracterizados por aplicar presión pero no color, esto permite dejar una huella en la portada con la información que se quiera transmitir. Puede ser bajorelieve (es decir, la forma quedará hundida en la portada) o sobre relieve (la forma sobresaldrá de la portada).

Grabados con timbrado o en stamping

Los grabados con timbrado son aquellos que durante el proceso de presión del grabado se coloca entre el gradado y la portada una cinta metálica o de otros colores para dar ese efecto. Puede grabarse mediante una cinta metálica o simplemente con un color.

Stamping o timbrado portadas imprimir catálogo Barcelona

Los trabajos con grabados en stamping ofrecen muchas posibilidades de color teniendo un acabado muy vistoso y profesional. Es posible también crear stamping sobre toda una página de portada y sobre papel si se ha escogido este tipo de encuadernación del catálogo.

Existe la posibilidad también de crear una portada con stamping de color o metálico y además con un golpe en seco, de ese modo la información a imprimir será de color y además sobrerelieve o bajorelieve. Esta técnica se realiza en dos fases, primero el stamping y posteriormente el golpe.

También es posible la impresión sobre tela, sobre tela no es posible la impresión con máquina de impresión offset o máquinas de impresión digital, con la técnica del grabado sí es posible imprimir la portada de un catálogo con este material.

Para más información visiten nuestra web impresión digital Barcelona o nuestras sección impresión offset Barcelona visiten nuestra página web www.sprintcopy.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Sé el primero en descubrir las últimas novedades y promociones