Tipos encuadernación imprimir catalogo Barcelona


Encuadernación simple con grapas

Encuadernación imprimir un catálogo Barcelona

Existen diferentes formas de encuadernar al imprimir un catálogo, la más sencilla es la encuadernación grapada, son dípticos que en la mayoría de los casos se imprimen con papel más grueso en la portada respecto a las hojas interiores y todas ellas se unen mediante grapas. La encuadernación con grapas es una forma económica y sencilla pero que ofrece muchas opciones en el momento de encuadernar el catálogo.

Encuadernación en rústica

Es un tipo de encuadernación un poco más elaborada. Existen dos formas de realizar las encuadernaciones en rústica, la rústica cosida se utiliza sobretodo en tiradas grandes, sobretodo con impresión offset Barcelona (a partir de los 1000 catálogos), son como pequeñas revistas que quedan unidas entre sí encoladas y finalmente cosidas, se puede ver el cosido entre medio de unos de los pliegos.

Encuadernación cola PUR imprimir un catálogo Barcelona

En el caso de realizar una encuadernación rústica mediante impresión digital se puede usar la rústica encolada con cola PUR, a diferencia de la encuadernación rústica cosida en este caso no son revistas o cuadernillos que conforman el interior, sino hojas que van una al lado de otra y finalmente todo el conjunto encolado. Se puede usar una cola de poliuretano muy resistente que impide que se rompa con el paso del tiempo. El encuadernado rústico con cola PUR representa una de las mejores opciones para la impresión digital Barcelona.

Encuadernaciones con tapa dura

Encuadernación tapa dura imprimir un catálogo Barcelona

El interior de las encuadernaciones con tapa dura puede estar o bien cosido o encolado, la diferencia entre estos tipos de encuadernaciones estará en función de la tapa que se vaya a colocar. Normalmente, se colocan tapas de cartón grueso de unos tres milímetros, lo que le ofrece al catálogo mayor resistencia, durabilidad y también le confiere mayor calidad al producto acabado. Sprint Copy es tu imprenta catálogos Barcelona.

Encuadernaciones en wire-o o espiral

Encuadernación espiral imprimir un catálogo Barcelona

Una de las principales ventajas de la encuadernación en wire-o es que permite al lector abrir el catálogo totalmente sobre la mesa, muy útil por ejemplo para la lectura de recetas de cocina. Es un formato muy usado también para manuales y para catálogos de productos donde el cliente solicita poder abrir el catálogo y poder trabajar cómodamente sobre él. Las encuadernaciones en espiral se pueden terminar con tapas rígidas o economizando y realizando las tapas con cartulina quizás más interesante para manuales o para libros más didácticos.

Para más información visiten nuestra web impresión digital Barcelona o nuestra sección impresión offset Barcelona visiten nuestra página web www.sprintcopy.com

Suscríbete a nuestro Newsletter

Sé el primero en descubrir las últimas novedades y promociones