Diferencias entre impresión offset e impresión digital

Comúnmente las personas se preguntan ¿qué diferencias existen entre la impresión offset y la impresión digital? A decir verdad, son diversas diferencias, pero determinar cuál tipo de impresión es mejor, no es una decisión simple. Esto, debido a que la calidad de ambos tipos de impresión es similar, entonces la técnica ideal para ti dependerá única y exclusivamente de tus necesidades o proyecto. 

A partir de hoy, conocerás el funcionamiento de cada una de estas técnicas de impresión y sus principales características.

Características de la impresión offset 

En primer lugar, destaca su proceso de plasmar el diseño de la impresión deseada a planchas metálicas, luego la imagen o texto es transferida a gomas y finalmente al papel. Por lo general, este tipo de impresión es idóneo para la reproducción en gran volumen, por ejemplo: para la impresión revistas, para la de libros o periódicos, folletos, flyers, entre otros. 

A pesar de ser un sistema de impresión litográfico utilizado desde el año 1875 se ha visto perfeccionada gracias a la tecnología. En la actualidad, las impresoras offset pueden ser manejadas a través de sistemas computarizados. Esta técnica de impresión permite ahorrar costos para quienes deseen reproducir textos o imágenes en grandes cantidades con rapidez, calidad y economía. 

Características de la impresión digital 

La impresión digital no requiere del uso de planchas para la obtención de la imagen. Al contrario, es un tipo de impresión rápida y directa. Con esta técnica nuestra impresión se realiza a partir de archivos electrónicos que pueden ser modificados de forma inmediata. 

La impresión digital es una excelente alternativa para aquellas impresiones que requieren de una gran cantidad de detalles, pero su reproducción es en menores cantidades. Este método te permitirá imprimir el mismo tipo de archivos que la impresión offset como: libros, catálogos, folletos, invitaciones, etc. La única diferencia es que es ideal para cantidades reducidas. Además, podrás imprimir sobre otros soportes como el PVC, sobre pegatinas, imanes y más... 

Otra de las características de esta técnica de impresión es la rapidez con la que obtendrás tu pedido, puesto que existen menos pasos en este proceso de impresión. 

En resumen, ambas técnicas son de gran utilidad, solo se debe determinar cuál de estas se ajusta a nuestras necesidades. Debido a que si deseamos la impresión constante de un semanario nuestra mejor opción será offset, mientras que si deseamos imprimir una carta de presentación o pegatinas con nuestra marca personal debemos elegir la impresión digital. 

Cualquier duda que puedas tener sobre qué técnica de impresión es la más adecuada o que tipo de soporte te conviene más, contacta con uno de nuestros expertos en impresión y te asesoraremos sin ningún compromiso.