¿Cómo afecta la impresión en las campañas de comunicación?
En la actualidad, muchas empresas prefieren la publicidad digital por razones económicas y de tiempo. Sin embargo, la publicidad impresa es un recurso que no debe ser subestimado, debido a que es una herramienta 100% eficaz para la obtención del retorno de la inversión (ROI). En tal sentido, el desarrollo de una estrategia óptima de marketing mix para tu negocio (precio, producto, distribución y promoción) te ofrecerá múltiples ventajas. El día de hoy, conocerás la utilidad, ventajas y oportunidades que ofrece la impresión en tus campañas publicitarias.
La impresión: un valor añadido en tu estrategia de comunicación
- La impresión llega a una audiencia mejor enfocada.
- La impresión puede convertir mejor.
- La impresión genera confianza.
Además de estos puntos, hay muchas otras razones por las que la publicidad impresa debe formar parte de tu estrategia de marketing. Por ejemplo, los medios impresos y digitales se refuerzan mutuamente, especialmente cuando se trata de crear conciencia de marca. Una buena combinación de ambos asegura que lo vean con regularidad y, por lo tanto, se mantenga en la mente de su grupo objetivo. Además, la vida útil de un anuncio impreso suele ser mucho más larga que la de su homólogo: el marketing digital.
La impresión llega a una audiencia mejor enfocada, debido a que que los lectores pueden concentrarse mejor, con menos riesgo de distracción o multitarea. Un folleto impreso no tiene ventanas emergentes, ni correos electrónicos entrantes, ni recordatorios de su calendario en línea, entre otros... Otra razón importante por la que los lectores impresos están mejor enfocados es su forma de pensar. La elección de leer publicidad impresa una decisión muy consciente, por lo que las personas se toman el tiempo para concentrarse adecuadamente en lo que están leyendo.
Además, los lectores de publicidad impresa saben que no serán engañados en cuanto a la información presentada y confían en que el editor los tratará con respeto. Es decir, los lectores confiaran en la credibilidad de tu marca.
La oportunidad de personalizar aún más tu mensaje
La principal ventaja que tiene la publicidad impresa, es que contienen información fija y de interés que podrá ser leída por miles de personas durante años. Incluso el material pop, es la mejor alternativa para que tu marca sea reconocida y perdurable en el tiempo.
Por lo general, cuando estamos usando Internet, estamos haciendo múltiples actividades al mismo tiempo como: revisar redes sociales, correo electrónico, viendo noticias, entre otros... Por tanto, resulta fácil que un anuncio digital pase desapercibido. En cambio, la publicidad impresa, será leída con atención y recordada por siempre.