Cómo realizar la impresión de tarjetas de navidad
Se acerca una de las épocas más importantes del año y la gente tiene ganas de celebrar las fiestas con sus seres más queridos. Las tarjetas de felicitación de navidad son una forma original de desearle unas felices fiestas a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. En el siguiente artículo, os planteamos una serie de consejos que os ayudarán a crear vuestra tarjeta de navidad perfecta.
Para poder imprimir una tarjeta de felicitación navideña, debemos tener en cuenta diferentes aspectos:
- Los materiales: existen diferentes tipos de materiales para poder hacer la impresión de tarjetas de navidad y dependiendo de cual usemos, se tendrá un acabado u otro.
- Los colores: son un aspecto importante, ya que realmente es lo primero que se fija una persona, antes que el propio texto. En este caso, los colores deberían ser corporativos si se trata de una empresa, pero si hablamos de un particular, se suele incluir colores típicos de la época navideña aunque hay mucha más libertad de elección en este aspecto.
- Tamaño: el tamaño es importante, las tarjetas de navidad tienen un tamaño estándar en todos sitios. Normalmente todas tienen un mismo tamaño, pero pueden variar según a quién vaya dirigido o el fin que se quiera dar.
- A quién va dirigido: se puede hacer una felicitación más formal y educada o una más gamberra y transgresora. El texto a emplear dependerá en gran medida del público al que va dirigido.
- Diseño: es muy importante cuidar el diseño. Como hemos comentado anteriormente, la gama de colores es vital, pero un buen diseño dotará de coherencia y empaque la tarjeta de felicitación. Con un buen diseño tu tarjeta de felicitación será memorable.
Si estás pensando en imprimir tarjetas de navidad, contacta con nuestro equipo de expertos y te asesorarán para conseguir un acabado perfecto.