Cómo utilizar la impresión de catálogos para vender más
En la actualidad, imprimir catálogos es una forma para dar publicidad a un negocio. Estamos hablando de una herramienta de marketing directo, que muchas empresas utilizan como estrategia de publicidad.
La impresión de un catálogo, se usa principalmente para que los clientes puedan ver de forma clara la información de los productos o servicios que una empresa está comercializando.
Por lo tanto, tenemos que ser conscientes de que la impresión de catálogos es fundamental para divulgar y dar a conocer los productos de la empresa y también para crear nuevos vínculos de contacto con los clientes.
La impresión de catálogos, es un instrumento imprescindible para que una empresa tenga la posibilidad de aumentar su visibilidad entre su audiencia. Muchas empresas utilizan esta herramienta para publicitar sus productos, pensando en que cuando el cliente vaya a la tienda, comprará el producto que previamente ha conocido.
Diseño de un catálogo comercial
¿Y cómo debe ser un catálogo? Es fundamental que sea 100% visual, a diferencia de un libro que solo incluye texto. Debemos de conseguir que cuando el cliente abra el catálogo, le parezca interesante solo con verlo, sin leer nada. Esto lo conseguiremos utilizando imágenes que impacten y resaltando aquellos productos que nos interesan, porque son los más vendidos o los más populares. Mediante esta estrategia, lo que obtendremos será lo que toda empresa quiere, aumentar las ventas de un determinado producto.
Uno de los factores imprescindibles a la hora de imprimir un catálogo comercial, es incluir las promociones y las ofertas especiales en primera línea. Debemos destacar dichas promociones resaltando de que fecha hasta que fecha son válidas las promociones.
Tenemos que tener en cuenta que portada utilizaremos en el catálogo, ya que es lo primero que el cliente ve y será determinante. Los consumidores que aún no son clientes de tu empresa, en ocasiones juzgan un negocio por su apariencia física y mediante la portada, tendrán una visión de ti. Por eso decimos que tener una portada original y de calidad es determinante para captar clientes potenciales.
Cuando vayamos a imprimir los catálogos, debemos ser conscientes de:
- El diseño que tendrá el catálogo: hay que tener en cuenta el tipo de producto que se está vendiendo. Debemos escoger los colores, la cantidad de productos que aparecerán en una página, el material que se tiene que utilizar. Si no hacemos un buen diseño, puede repercutir negativamente en la imagen de marca de la empresa.
- La distribución: debemos hacer una distribución de los productos que haga que al lector del catálogo le sea fácil leer e informarse y no tenga ninguna dificultad para entender qué es lo que se le está vendiendo.
- El tipo de imágenes: la elección de las imágenes es clave en el diseño de un catálogo. Debemos elegir qué productos irán acompañados de imágenes, ya que por espacio, es probable que no se puedan poner fotos de cada uno de los productos. Las imágenes deben tener una alta calidad.
Una vez hayamos hecho el diseño del catálogo y lo tengamos listo ya para su impresión, debemos tener en cuenta otros factores como: cuántas unidades debemos imprimir, el tamaño del catálogo o el número de páginas del catálogo. Debemos comprobar toda la información que se ha escrito en el catálogo. Es vital que los precios, los números de teléfono, las direcciones, el nombre comercial o los productos disponibles estén correctos.
Los catálogos son una herramienta muy útil tanto para atraer a clientes potenciales como para tener informados a los clientes ya fidelizados de sus productos. Es una técnica que a muchas empresas les ha propiciado tener una comunicación más directa con sus clientes y así, aumentar la posibilidad de obtener más ventas.
En definitiva, recomendamos el uso de catálogos comerciales a todas las empresas. Es una forma económica y eficaz de mostrar tus productos a tu audiencia potencial. Al ser un soporte físico también es percibido como un método de publicidad valioso y es más fácil posicionar los productos de forma prioritaria en la mente de tus clientes potenciales.
En Sprint Copy somos expertos en la impresión de catálogos para negocios. Contacta con nuestro equipo para conseguir posicionar tu empresa.