Cómo utilizar la impresión de roll ups para vender tus productos
La impresión de roll ups, consta de un display personalizado que tiene la capacidad de captar la atención de clientes con más facilidad, hoy en día, la mayoría del público es menos sensible a campañas publicitarias y se encuentra sobreinformado por lo que es clave transmitir confianza y profesionalidad. Los roll ups se pueden utilizar para crear anuncios funcionales y atractivos que incluyan elementos representativos de la marca, como el logotipo, el eslogan y un mensaje personalizado, siempre con diseños claros y sencillos para que el cliente lo pueda entender de forma clara.
Para que la impresión de roll up sea efectiva, se deben tener en cuenta algunos factores clave que determinan su éxito.
Entrar en contacto con clientes potenciales:
Este suele ser el primer paso y el más difícil para las empresas que participan en eventos, como podría ser, una feria sobre alimentación, un congreso de turismo, para dar más visibilidad a los productos y servicios que se quieran promocionar. Gracias a la gran variedad de medidas, el rollup se adapta a las necesidades y objetivos de cada espacio, haciendo que tenga una mayor difusión generando reclamo de marca.
Dar a conocer un nuevo producto o servicio:
Para promocionar productos o servicios que puedan ser novedosos, las empresas suelen seleccionar eventos con una alta participación, donde se pueda llegar al máximo número de clientes potenciales, y que con ello se destaque las ventajas del producto o servicio que se publicita.
Al tratarse de un producto mayoritariamente gráfico publicitario de unas dimensiones más grandes que la mayoría de soportes es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de proceder con su diseño.
- Menos es más
Ya que la pieza publicitaria es de un gran tamaño, esto podría hacer que el diseño podría tener demasiados elementos gráficos, y se podría saturar con demasiada información. Los consejos más útiles es utilizar pocos elementos, que estén bien estructurados y que realmente incitan al visitante, transeúnte o cliente a pararse durante unos minutos y ver qué se le está ofreciendo.
- Imágenes de alta calidad
Se necesitan imágenes sugerentes, de muy alta calidad, pensando siempre que a la vez diseñado se tendrá que preparar el archivo para imprimir y queremos evitar resultados indeseables como el efecto pixelado.
- Logotipo
Siempre se colocará el logotipo de la empresa o negocio en un lugar visible y un tamaño que se pueda ver a simple vista. No importa mucho donde se coloque. Eso sí, hay que mantener siempre la coherencia con el diseño en su conjunto.
- Datos de contacto
Tanto el teléfono, mail, dirección web, suele ser muy útil para conseguir captar usuarios, y que puedan interesarse más por el servicio que se ofrece. También se suelen usar QR.
¿Qué es lo que hace que un roll-up sea efectivo?
- Tener un diseño centrado en la marca / producto, que sea consistente con todos los demás canales de negocio.
- Se puede ensamblar rápida y fácilmente para reducir el tiempo de instalación.
- Ser concisos y atractivos, demasiada información puede confundir a los espectadores.
- Aprovechar el color y las imágenes para fomentar el interés de los consumidores.
- Mostrar claramente todos los datos de contacto relevantes de la empresa para aquellos que deseen más información.
Para más información, no dude en contactar con nosotros en nuestra web.