Imprenta de catálogos en Barcelona

Un catálogo es la carta de presentación de tu empresa. Es por ello, que debe ofrecer una imagen profesional y confiable de esta. Independientemente del producto o servicio que ofrezcas, las claves para conseguir impactar a tu público con tu catálogo son el diseño y la calidad de impresión. Una portada atractiva, una estructura de contenido ordenada y unas imágenes de calidad, son aspectos determinantes a la hora de llamar la atención de tu público y conseguir que tu catálogo sea un éxito. 

Para lograr que tu catálogo transmita la imagen de tu empresa y el mensaje que quieres transmitir, a la hora de su impresión cuentas con diferentes aspectos personalizables. A continuación explicamos algunos de ellos: 

TIPOS DE ENCUADERNACIÓN:

Las funciones básicas de la encuadernación de un catálogo son: facilitar su manejo y conservarlo de forma correcta. En base al material en el que esté impreso el catálogo, de la imagen y calidad que quieras reflejar, la cantidad de páginas que tenga, etc. se recomienda un tipo de encuadernación u otro. Algunos de estos tipos son: 

-Grapados: 

Es la encuadernación más económica y usada. No obstante, está limitada a un cierto grosor de papel y a una cantidad determinada de páginas, dependiendo del tipo de grapa que se utilice. Es la ideal para catálogos que no sean muy extensos.

-Encolados:

Se trata de un tipo de encuadernación en la que el bloque de papel va pegado con cola por el lomo a la cubierta. Es apta para catálogos con una cantidad elevada de páginas, ya que es resistente y duradera. Además, es una técnica económica. 

-Cosidos:

El tipo de encuadernación más resistente es el cosido. Es por ello que es el que se utiliza para catálogos y revistas con un gran número de páginas y con cierto grosor. Su precio es más elevado, pero cuenta con la garantía de ser muy resistente. 

-Espiralados:

Su uso es muy versátil, ya que al poder escoger el color y el grosor de la espiral, lo puedes aplicar a todo tipo de catálogos, agendas, etc. 

TIPOS DE PAPEL:

En cuanto a la elección del papel para la impresión de tu catálogo, existe una gran variedad de tipos entre los que escoger en función de lo que quieras transmitir y de su contenido gráfico. 

-Papel estucado o couché: 

Es el tipo de papel más usado en la impresión de catálogos, ya que es en el que mejor se imprimen las fotografías. Existen dos variantes: el mate y el brillo. El acabado mate es ideal para obtener un resultado sofisticado y con colores puros. El acabado brillo es perfecto para las fotografías, aunque puede dificultar la lectura. 

-Papel offset o no estucado: 

Este tipo de papel aporta un tacto natural, por lo que la impresión es de menor calidad. Las imágenes no son tan nítidas, pero la imagen que proporcionan es de modernidad y naturalidad. También existe la opción de que sea reciclado. 

-Cartulina gráfica:

Es uno de los papeles que más se utilizan para catálogos, portadas y envases de calidad. Teniendo el mismo gramaje que el papel estucado, tiene un mayor calibre, por lo que da sensación de calidad y robustez. 

TIPOS DE GRAMAJES: 

Para conseguir un catálogo de calidad excelente, no puedes descuidar ni un detalle, y uno de ellos es el gramaje del papel que uses. Cuando hablamos de gramaje no estamos hablando de su grosor, sino el peso por metro cuadrado, y se mide en gramos. Dentro de los diferentes tipos de papel, existe una gran variedad en cuanto al gramaje de estos. Las medidas de grosor aptas para la impresión de catálogos van desde los 90 hasta los 350 gramos. 

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de imprimir un catálogo son si añadir solapas o no, el tipo de plastificado deseado, el acabado, empaquetado y etiquetado, etc.  

Sea cual sea tu necesidad, en Sprint Copy encontraremos la mejor solución para que el trabajo final sea perfecto en todos los aspectos. Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros por nuestra página web.