La impresión como arma de fidelización
La publicidad y comunicación en medios digitales ha ganado fuerza con el paso del tiempo y los avances tecnológicos. La convivencia entre los medios digitales y los soportes de impresión moldean la realidad de la comunicación para muchas empresas.
Llevar las métricas precisas y datos estadísticos respecto del rendimiento de la publicidad digital es más sencillo, existen diversas aplicaciones que pueden otorgar toda la información necesaria e incluso analizar y recomendar mejoras.
Eso no sucede así con la publicidad impresa, no existen métricas definidas que puedan calcular con precisión la efectividad de una campaña. No obstante puede llegar ofrecer otras ventajas que el medio digital no puede. Los soportes físicos pueden llegar a tener un alcance específico y la fiabilidad que ofrece pueden darte mayores resultados, llegando a realizar ventas concretas, que también son medibles.
Cómo la impresión mejora la relación con tu cliente
Los medios físicos llevan mucho tiempo en la industria de la comunicación y todos estamos familiarizados con esta forma de publicidad. Esta trayectoria brinda mayor seguridad al cliente, además, al ser tangible es duradero, se puede guardar y compartir, lo que eleva significativamente el alcance orgánico de la publicidad.
El alcance masivo de las redes no aporta una segmentación correcta, por lo que gran parte del presupuesto será malgastado. Por su característica intangible, genera distancia con el potencial cliente, esto intenta solucionarse con la publicidad constante, que trae otro problema, la sensación de agobio o spam de publicidad.
Combinando ambos medios, se podrán evitar estos problemas, cubriendo las desventajas de un método con el otro y consiguiendo mejores resultados. Es una estrategia publicitaria que te permitirá aumentar el alcance y seleccionar tu target para no perder dinero ni tiempo.
Beneficios de introducir la impresión en la estrategia de comunicación de tu negocio
El marketing y el diseño gráfico han crecido mucho las últimas décadas. Con la publicidad en forma de audiovisuales o GIF's, la publicidad impresa puede parecer estática, pero no lo es. Se pueden crear distintos diseños, imágenes y textos que aportan dinamismo y atraen al cliente.
Al ser un material tangible y absorbente, el soporte publicitario puede tener aromas y texturas que retengan al cliente y apelen a su memoria. Esto lo convierte en un método publicitario muy ágil. La estrategia impresa puede constar de cartelería, folletos dípticos, trípticos e incluso polípticos.
La impresión como arma de fidelización es realmente eficaz, lo importante es saber dónde publicitar, en qué formato y con qué atractivos, quizá colores, olores o texturas. Ese solo gesto hará que el cliente comprenda la importancia que la marca le da a la experiencia de usuario, que actualmente es una de las herramientas más importantes de fidelización.